ALMOJÁBANAS BOYACENSES


La arepa boyacense es muy popular en Colombia, es un plato típico de Boyacá, se puede encontrar en:Villa de Leyva, Tunja y sus alrededores.











RECETA DE AREPAS BOYACENSES

Receta para preparar arepas boyacenses a base de harinas de trigo y de maíz y cuajada. Ideal para el desayuno o para las onces.


RECETA DE AREPAS BOYACENSES







Quien no se antoja con esta delicia de la gastronomía Boyacense, acompañada de un chocolate caliente, o de una aguadepanela en un día frío? Pues una de las maravillas gastronómicas de esta tierra de gente amable y buena, es su deliciosa arepa, el reto es comerse solo una!

Su receta original es con maíz molido, el cual bajan de la mata después de dos o tres meses de su cosecha para que esté bien seco y mezclan con sal, mantequilla, clara de huevo o huevo batido, formando un amasijo que dejan secar y luego se prepara a la brasa.

Para preparar la arepa boyacense en casa, estos son los ingredientes:

1/4 de taza de harina de trigo
2 tazas de harina de maíz para hacer arepas
¼ cucharada de azúcar
¾ de taza de leche
2 cucharadas de mantequilla
2 tazas de queso cuajada

Muele el queso y déjalo aparte. Mezcla los ingredientes hasta formar una masa uniforme. Forma bolas de masa medianas y uniformes. Una vez hechas las bolas, haz un agüero en el interior y rellena de queso, para luego taparlo con un poco de masa y aplanar dando forma circular. Luego al asador, tratando de voltearlas cada dos minutos y listo! A disfrutar de esta deliciosa arepa, autóctona de tierras Boyacences!

RECETA DE ALMOJÁBANAS BOYACENSES



Ingredientes: 



3 huevos. 
2 tazas de queso cuajada o molido. 
1 taza de harina de maíz blanco. 
1 cucharada de mantequilla derretida. 
1 cucharada de polvo para hornear. 
1 cucharada de maicena. 



Preparación: 


En un recipiente combine todos los ingredientes, revuelve y amase hasta tener una masa uniforme y suave. 
Si la masa esta muy seca se le puede agregar un poquito de leche. 
Arme bolitas de 5 cm de diámetro y aplanelas un poco. 
Pongalas en una bandeja para hornear previamente engrasada, llevela al horno recalentado a 400 grados durante 20 minutos hasta que estén doradas por encima. 










Comentarios